Metodología

Los contenidos didácticos, las clases y los procesos de evaluación están realizados por profesionales cualificados, con amplia experiencia en todos los aspectos del fútbol y reconocido prestigio pedagógico.

Interactuación alumno-profesor. Tanto el método e-learning, como la modalidad presencial con clases en aula, ofrecen la posibilidad de un contacto real y continuo entre todos los participantes. No solo entre el profesor y sus alumnos, sino entre alumnos, lo que proporciona una formación más completa y enriquecedora.

El Máster se divide en 10 módulos, en cada módulo podrán participar varios profesores,  será coordinado por un titular o coordinador de módulo.

El Máster supone una carga lectiva total de 60 ECTS.

Disponibilidad permanente de todos los contenidos en nuestra plataforma on-line para todos los alumnos.

Las clases presenciales representan la base del curso, en las que los profesores del Máster expondrán los aspectos fundamentales del temario. Se centrarán en aquellos contenidos más relevantes y difíciles de adquirir de manera virtual, se aprovecharán para orientar el trabajo del estudiante y se realizarán prácticas.

El número de sesiones presenciales será de 18, siendo obligatoria la asistencia al menos al 75% de las mismas para conseguir la calificación de “apto”. Esta será una de las condiciones indispensables para la obtención del título correspondiente.

Aspectos generales

Evaluación

La evaluación del curso se realizará teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se realizará un examen o trabajo por cada uno de los módulos temáticos.
  • Cada módulo tendrá un proceso de evaluación independiente mediante un examen tipo test y/o un trabajo a determinar por el profesorado participante en cada módulo.
  • Se pedirá que el alumno supere el 50% de las preguntas planteadas. Los alumnos/as que no obtenga en apto, podrán realizar una segunda evaluación.
  • Se realizará un trabajo fin de Máster.
  • Asistencia mínima (75% de las clases).

Calificación académica

La calificación se expresará en términos: APTO y NO APTO. Para superar el Máster el alumno debe obtener la calificación de APTO en todas las áreas y módulos que componen el programa de estudios.